El FS Móstoles cae derrotado en la vuelta de la segunda ronda del play-off de ascenso y queda fuera de la lucha por conseguir una de las tres plazas, ante el Xerez Futsal que supo dar la vuelta a la eliminatoria y remontar el 1-5 del partido de ida.
Y lo hizo en seis minutos desastrosos del equipo mostoleño, que no supo controlar y disipar la reacción jerezana jugando de cinco y que en tan solo 360 segundos de empuje y coraje desarbolo el gran trabajo hecho durante toda la temporada por el conjunto mostoleño.
El encuentro comenzó con el mismo guion del partido de ida, el Xerez intentando crear peligro ante el marco rival. Pero tras una primera oleada, llego el momento del club mostoleño que comenzó a controlar el partido y ni siquiera el 0-1 inicial, les puso nervioso y enseguida llego la reacción con el empate de Carlitos. Fueron minutos de gran juego y dominio de los locales, que no supieron encarrilar el encuentro cuando el rival peor estaba y llegaron al descanso con el empate en el marcador.
Siguió el FS Móstoles buscando aumentar la ventaja y esta llego nada mas empezar la segunda parte con el tanto de Palomares. Se respiraba fiesta en el pabellón Eva Manguán con un FS Móstoles ampliando su ventaja, un público entregado que veía a su equipo en la ultima y decisiva ronda, pero en frente el Xerez no había dicho su ultima palabra e intentaban no irse del encuentro y en una jugada más del encuentro Carlitos provocaba un penalti a favor del conjunto jerezano que además fue castigada con la expulsión del ala mostoleña por roja directa. Penalti bien aprovechado y empate en la contienda.
Se esperaba el juego de cinco de los andaluces y este llego a falta de 13 minutos para el final del partido. En un principio fue poco efectivo y bien controlado por el FS Móstoles, que al igual que en el partido de ida no dejaba huecos al equipo contrario. Todo cambio con el 2-3 que dieron comienzo a los seis horribles minutos mencionados al principio. El resto del encuentro se escribe rápido, un gol tras otro hería de muerte cada vez más al equipo mostoleño, que tras encajar el 2-7 que le dejaba eliminado, sacaba portero jugador intentando remontar y con ello llego el 2-8 que les dejaba en la lona. Armando conseguía a 15 segundos del final cerrar una tarde para olvidar con el 3-8 definitivo.
Con la eliminación de la carrera hacia el ascenso, el FS Móstoles pone fin a una temporada donde ha conseguido lograr el titulo liguero y ofrecer unos números envidiables a lo largo de la temporada regular. El objetivo de los mostoleños era el ascenso sin duda y el no conseguirlo no puede borrar el buen trabajo conseguido a lo largo del curso por los hombres de Tino de la Cruz, que conociendo su forma de ver el fútbol sala, ya esta pensando en volver a ilusionar a su afición con otra campaña con el único objetivo de volver a la segunda división.