El MRB-FS Móstoles se alza con el triunfo en la decima jornada de liga, en la pista del Rivas Futsal, rival directo en la pelea por los play-off de ascenso y que puso en jaque al conjunto dirigido por Tino de la Cruz, que por primera vez en la presente temporada ha ido por debajo en el marcador.
El encuentro prometía, siempre ha resultado uno de los enfrentamientos mas atractivos de la categoría y en esta ocasión tampoco defraudo a los aficionados que llenaros las gradas del Parque Sureste de Rivas y que vieron como desde el pitido inicial el espectáculo estaba garantizado, con los locales probando rápidamente las mieles del triunfo poniendo un 0-2 en el marcador con tantos de Aarón y Armando, producto de una gran presión sobre la defensa rival.
No tardo el Rivas futsal en acercarse en el marcador con un tanto de Bertín, que dio un balón de oxígeno a los ripienses, que ponían el 1-2 con el que se llego al descanso, con la sensación que el MRB-FS Móstoles había dominado el encuentro por completo, encerrando al Rivas en su campo, pero sin conseguir ampliar una ventaja que era corta y muy peligrosa ante rival que se maneja siempre a las mil maravillas en estas situaciones.
Y así fue, el Rivas salió con una marcha más en la segunda parte y conseguían a los pocos segundos el tanto del 2-2 obra de Pablo Moreno en una rápida y efectiva contra. Con el empate todo volvía a empezar, el MRB-FS Móstoles ya no dominaba tanto en la pista, pero el Rivas Futsal daba indicios de cansancio según pasaban los minutos. En una rápida jugada Manu Diz volvía adelantar a los visitantes llegando al segundo palo, pero Kiki volvía a empatar con fortuna y Javi Martín ponía a diez minutos del final el 4-3 desde el punto de doble penalti.
Se encendieron las alarmas en las filas mostoleñas, que supieron reaccionar, con mucho sufrimiento, con el empate de Palomares que volvía tras su sanción y lo hacia como mejor sabe marcando goles para su equipo.
El partido estaba loco con el 4-4, podría caer de cualquier lado y con los dos equipos con 5 faltas el punto de doble penalti se hacia cada vez mas protagonista. Volvía Javi Martin a adelantar los suyos gracias a la séptima falta visitante y colocaba el 5-4, respondido rápidamente el MRB – FS Móstoles con juego de cinco y obligando al rival a realizar la sexta falta, que llevaba a los diez metros a Palomares que no perdonaba con el 5-5.
Quedaban poco más de dos minutos de juego y la sensación es que a nadie le valía el empate, el MRB-FS Móstoles estaba más fresco en la recta final, mientras que el Rivas se defendía a base de coraje. Y llego la hora de Dani Santos que con una gran volea ponía nuevamente a los suyos por delante, prácticamente dentro del último minuto de juego.
Tiempo muerto de David Madrid para el Rivas y juego de cinco para buscar el empate, pero el cansancio ya era evidente y en un mal pase, el balón llega a Alex Velasco que solo fabrica el 5-7, que parecía poner el punto y final al partido, pero un tanto en el ultimo segundo de Dani Santos marcaba el octavo para los suyos.
Sin duda un partido que podría haber caído por cualquiera que los dos lados y en esta ocasión la pegada del líder fue mayor y el premio de los tres puntos, le permite seguir imbatido con 30 puntos y empatado una jornada más con el Grupo López Bolaños FS. La próxima semana los de Tino de la Cruz recibirán al Albacete FS, equipo en racha y ocupando cada vez más plazas de privilegio en la tabla, sin duda otro compromiso serio para el líder, que en su próxima salida visitara a su principal rival en este tramo de competición.