Sin duda alguna la temporada 23/24, vendrá recordada por mucho tiempo dentro del Club, la podríamos bautizar de histórica, pero viendo lo buena que ya fue la anterior, seguramente nuestros chicos la conseguirán superar dentro de no mucho tiempo. Aun así, para esta ocasión la consideraremos histórica por todo lo conseguido y que ahora vamos a repasar ampliamente.
Han sido muchos triunfos los conseguidos, en distintas categorías y a lo largo de toda nuestra estructura de equipos, todos ellos importantes y conseguidos a base del buen trabajo realizado por nuestros jugadores y los distintos cuerpos técnicos, lo que viene a evidenciar que la planificación dentro del Club es positiva y demuestra que el interés de muchos chicos en portar nuestra camiseta es notorio.
El triunfo más destacado sin duda fue el campeonato de liga de 2ªB, conseguido por nuestro primer equipo, con una sensacional temporada de los hombres dirigidos por Tino de la Cruz, que estuvieron a un solo partido de hacer el pleno de victorias durante la campaña. Una liga ganada a base de trabajo y esfuerzo, ante 15 rivales que demostraron una vez más el alto nivel competitivo del grupo IV de 2ªB. Sin embargo, por segundo año consecutivo nos quedamos sin el ansiado ascenso, en esta ocasión fue más amargo, porque la sensación por parte de todos era que a lo largo de la campaña se hicieron méritos de sobra para conseguirlo. Pero el deporte tiene estas cosas y si no eres el mejor siempre, habrá alguien que te pueda superar. Pese al duro “palo” que sufrimos, el Club ya piensa en la próxima temporada, en volverlo a intentar, con un proyecto muy continuista con la renovación de más del 90% de la plantilla y a la espera de posibles llegadas, que harán seguramente emocionarse con el nuevo reto a nuestra afición.
El Filial, dirigido esta temporada por un recién llegado, aunque conocidos por todos y admirado por todo el fútbol sala como es “Mimi”, conseguida revalidar el titulo de tercera división por segundo año consecutivo en una dura pugna con el Sanse Futsal y sabiendo llevarse el entorchado en la recta final de liga. Trabajo inmenso el realizado por el bueno de Mimi, que con una plantilla muy remodelada y que fue incluso cambiando a lo largo de la temporada, volvió a traernos una nueva liga, apoyándose en la “veteranía” de varios canteranos, incorporaciones que sumaron calidad y con la ayuda de jugadores de categoría juvenil, que supieron aportar su granito de arena en cada jornada. Pero el no ascenso del “hermano mayor” volvió a dejar con la miel en los labios a estos chicos, que por segundo año consecutivo si se ganaron el derecho al ascenso a 2ªB y en esta ocasión de forma directa, tras vencer en la eliminatoria al ganador del otro grupo madrileño, nuestro vecino y bien conocido FS El Álamo.
El juvenil preferente (juvenil B), se alzo con la liga en una dura pugna con nuestros vecinos del Móstoles Futsal, consiguiendo el titulo liguero en la máxima categoría juvenil dentro de la orbita de la RFFM. Buen trabajo de los chicos de Palomares (en su segundo año como responsable del equipo), que han sabido pelear una liga muy larga, con mucha igualdad y más en un equipo que como prioridad principal tiene la de ayudar al juvenil DH. Destacar el aporte ocasional de chicos del tercer juvenil (regional) y de compañeros de categoría Cadete que han ayudado al éxito de los chicos de Palomares.
El Cadete A de Adrián Peña, también se ha alzado con el título liguero y también lo ha hecho en dura pugna con los vecinos del “futsal”. Liga muy disputada y que no da margen de error a ningún equipo, donde tras una primera fase, hay que entrar en la fase decisiva y luego vuelta a empezar sin poder bajar los brazos en ninguna jornada. Tras la obtención del campeonato de liga, nuestros chicos se centraron en el Campeonato de España de Clubes base, donde tras una previa organizada por el Club (al igual que en categoría infantil), llego la hora de viajar a Murcia para la disputa de la fase final, cayendo en la semifinal ante el FC Barcelona. Ahora todo el grupo dará el salto a categoría Juvenil, donde algunos ya han disputado minutos y donde seguro nos traerán grandes éxitos en un futuro no muy lejano.
Quinto titulo liguero el conseguido por el Infantil A de “Tinin”, en una dura pugna ante el Movistar Inter FS, empatando a puntos en la jornada final, pero con mejor coeficiente para los nuestros, que nos trajeron otro titulo más a nuestra colección. Una liga muy luchada con un equipo que ha sabido luchar en todos y cada uno de los encuentros y que han hecho de su indomable carácter a no darse nunca por perdidos, una razón de ser, que los ha llevado a disputar la final del campeonato de España, cayendo ante el FC Barcelona.
Estas cinco ligas no han sido las únicas conseguidas por nuestra cantera. El Cadete B y el Benjamín A consiguieron alzarse con sus correspondientes títulos de segunda división imponiéndose en la segunda fase en cada uno de sus grupos. El Cadete dirigido por Guille se alzo con el titulo en el grupo B, realizando una segunda fase sensacional. Por su parte el Benjamín A se alzo con el título en el grupo D, cediendo solo un empate y una derrota en esta segunda fase.
Por supuesto no nos olvidamos del Inclusivo C que ha sido capaz de hacer doblete liga-copa sin ceder ni un solo empate a lo largo de la temporada. Toda la información sobre la temporada de nuestra sección de deporte inclusivo la tienes disponible en la anterior entrada en nuestra web.
El Juvenil DH fue subcampeón de liga, cosechando un gran resultado con una plantilla con muchos jugadores de segundo año y la incorporación incluso de jugadores cadetes, que nos auguran una gran temporada 24/25. Además, tras superar la fase previa del Campeonato de España, se desplazaron a Zaragoza para jugar la fase final entre los 8 mejores equipos, cayendo en los cuartos de final.
Y no nos olvidamos del resto de nuestros canteranos, que han llevado muy alto al club, realizando una gran temporada tanto en primera como en segunda fase en todas las categorías. Por su parte la sección municipal también ha demostrado su gran nivel en las competiciones auspiciadas por la concejalía de deportes de Móstoles, que hace crecer el futbol sala a lo largo de nuestra ciudad cada mañana de sábado. Y como no los más pequeños del lugar, nuestros chupetines dirigidos por la dupla Agus-Palomo y que han demostrado un grandísimo nivel, que seguro a lo largo de los años seguirá aumentando.
Además de los éxitos en colectivo, hay que destacar el papel destacado de algunos de nuestros canteranos con las distintas selecciones de la RFFM, habiendo cosechado el título de campeón de España en categoría Juvenil y Cadete (disputados ambos en su fase final en el Eva Manguán) y la participación incluso en la sub-17 y sub-19 española de jugadores como Unai Izquierdo y David Fernández, que realzan aun más el gran trabajo que desde el Club se intenta hacer día a día.
Y con esto damos por repasada una gran temporada, podríamos profundizar aun más, pero creemos que es suficiente muestra del “temporadon” que nos hemos marcado como Club. Con alegrías y con penas que nos hacen volver al suelo, para coger mas impulso de cara a una nueva campaña.
Tal vez no nos equivocamos tanto cuando cada jueves decimos eso de “Toma nota y no faltes a tu cita con la MEJOR CANTERA EN ESTA PARTE DEL MUNDO”. Intenten igualarlo, nosotros vamos a mejorarlo. Buen verano a todos y recordar “Siempre y solo Móstoles”.