No le está sentando nada bien el año al Primer Equipo, que vuelve a caer derrotado en la 13ª jornada de liga, nuevamente a domicilio en la pista del UA Ceutí por un abultado marcador final que ha reflejado un 8-4, resultado que los hombres de Santa han maquillado en la segunda parte.
Sin duda el peor partido de la temporada, con una imagen y unas sensaciones muy alejadas a los que nos tienen acostumbrados nuestros jugadores. Una primera parte para olvidar con un 5-0 en la primera parte y un sexto gol nada más empezar la segunda parte. Luego vino una pequeña reacción con cuatro tantos obra de Carlos (2), Jorge y Ruiz y de Martín fraile que marcaba su primer tanto en segunda división.
Además de Martin, tuvieron minutos en el partido Pedro y Víctor, también jugadores del filial que junto con Adrián Velasco fueron la aportación del Filial al grupo dirigido por Santa, que sigue sufriendo las bajas de Joni, Humanes y Samu.
Imagen muy preocupante la ofrecida y situación que sigue complicándose para nuestro primer equipo, que sigue en cuarta posición de la tabla y por lo tanto en posición de poder luchar por el ascenso, pero ha visto recortada su ventaja y ahora sólo tiene un punto de ventaja con el Talavera FS y tres con el Leganés FS, por lo que tanto el partido del próximo martes ante el Rivas Futsal y el del siguiente sábado ante los talaveranos (ambos en Villafontana) son decisivos y es casi obligatorio ganar.
En cuanto a lo extra deportivo, lamentar lo vivido por nuestra expedición en Ceuta. Ya el partido de ida fue muy polémico con múltiples acusaciones del contrario a nuestro banquillo, amenazas a varios de nuestros componentes, que por tristeza se han visto hechas realidad en el partido de vuelta. Mal trato a la expedición, incluso sin ofrecer agua a nuestro equipo (algo que no se ha visto nunca hasta la fecha), los balones desinflados en el calentamiento, no cumpliendo el protocolo COVID-19 en el descanso sin desinfectar nuestro banquillo y la agresión sufrida por Guille en el túnel de vestuarios por un miembro del equipo Ceutí que agredió a nuestro jugador que había sido expulsado asestando dos puñetazos que han obligado a visitar el hospital para descartar cualquier lesión.
Lo extra deportivo no es excusa para la derrota y mucho menos para la imagen que se ha ofrecido en la pista, pero ni es la primera vez, ni somos el primer Club que tiene que soportar esta situación. Esta opinión puede ser muy discutida por cualquier lector, puede que incluso no sea del todo exacta ya que la parte contraria podría discrepar, pero dejamos una pregunta para terminar ¿De verdad merece llegar a este punto? Admitimos todas las técnicas y tácticas para influir sobre el contrario, pero que alguien que ni siquiera esta inscrito en el partido agreda a un miembro de la expedición no debería consentirse nunca.
Sólo queda levantarse, sólo queda recordar quien somos y de donde venimos y recordar siempre que «Ganamos todos y perdemos juntos», vamos que mañana vuelve a salir el sol.